ADVFN Logo ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Registration Strip Icon for charts Regístrate para obtener gráficos en tiempo real, herramientas de análisis y precios.

Los niveles en el largo plazo

Señal: Larga o Corta / Dificultad: 8

Las gráficas no son necesariamente de mucha utilidad para predecir el futuro. Si así fuera, todos nos haríamos millonarios muy rápidamente. Sin embargo, son muy útiles en mostrarnos el pasado.

Lamentablemente, la retrospectiva no tiene una gran reputación.

No obstante, la retrospectiva puede ser útil.

Coja una empresa que ha estado ocupándose de sus negocios los últimos diez años. No ha logrado nada espectacular; no ha crecido más o menos que nadie. Como la mayoría de las empresas, a pesar de todos sus esfuerzos, no hay mucho que le haya sucedido en el ámbito de los negocios.

Sin embargo, el precio ha fluctuado tremendamente ya que sus acciones se han intercambiado en mercados alcistas y en mercados bajistas y viceversa. Un año su sector estaba de moda, pero cinco años más tarde el sector simplemente no era el lugar ideal para las instituciones. Esto tiene un gran impacto sobre el precio de la acción.

¿Qué le sucedió al valor intrínseco de la empresa durante ese periodo? Nada.

Sin embargo, el valor real del mercado asignado a la empresa tuvo mucha fluctuación durante ese periodo. Aquí es donde un inversor inteligente se gana un buen dinero. El mercado le paga por ser sensato, no un seguidor de la moda.

Le gusta la acción, pero quiere saber si es barata o cara. Una gran cantidad de empresas con estas características sugieren un nivel de precio en el que la empresa pertenece, de modo que si hay un derrumbe del mercado o alguna otra emergencia, se puede ver a qué nivel, dado el tiempo suficiente, la empresa podría recuperarse. Al observar la gráfica, se pueden avistar los lugares donde la compañía opera en un rango estrecho durante un largo periodo. Un vistazo rápido le puede dar una idea del valor en el que el mercado estaba satisfecho de que se cotizara esa empresa en el pasado. Estos le dan dirección a las valoraciones de la empresa en circunstancias normales. Esto es particularmente útil en booms y quiebras cuando las cosas se salen un poco de control, pero tanto para los mercados como para los sectores y tanto para los sectores como también para las acciones individuales.

Esto también es un buen indicador del precio objetivo para las empresas que han tenido que diluir a sus accionistas con la venta de nuevas acciones para recaudar dinero para salvarse a sí mismos. Eso sucedió mucho durante la crisis crediticia.

Digamos que una empresa se cotizaba felizmente en 400p antes de que la emergencia surgiera y que de repente tuvo que diluir por una cuestión de derechos, por lo que hay ahora cuatro veces más acciones. Eso significaría que su zona de seguridad debe estar en alrededor de £1 (400 p/4). En términos generales, la empresa debería valer lo mismo que  antes, solo que ahora su hoja de balance es más gruesa.

Sin embargo, lo más probable es que se cotice a 65p después de todo el caos. A menos que algo nuevo y desagradable  se presente, con el tiempo, la cuota se recuperará al nivel de £1. Como inversionista, se trata solo de ser feliz de que un proceso de curación está en marcha.