ADVFN Logo ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Registration Strip Icon for discussion Regístrate para interactuar en nuestros foros activos para discutir con inversores de ideas afines.

Portafolio: diversificarse o morir

Señal: Larga Corta/ Dificultad: 5

Usted debe tener una cartera diversificada si quiere sobrevivir invirtiendo en el mercado. No le preste atención a nadie, ni siquiera a Warren Buffett que le dice que no la tenga. Si no tiene una cartera diversificada las probabilidades indican que perderá hasta la camisa. 

No ponga todos los huevos en una sola cesta. Todos entendemos ese concepto. Esta es la ley de tener una cartera diversificada.

Creo que 30 acciones es el objetivo a buscar. Ahora ustedes dirán que solo tienen dinero suficiente para tres acciones.

Eso está bien. Compre tres y, a continuación, ahorre para tener cuatro. Si duplica su dinero en la bolsa y vende, compre dos nuevas acciones, no una.

Usted conseguirá las 30 acciones probablemente bastante rápido. Entonces es que usted podrá comprar más volumen de cada nueva acción, pero no antes.

30 acciones significarán que el rendimiento de su cartera comenzará a parecerse al del índice FTSE 100, pero si escoge bien subirá más y bajará menos. El objetivo es evitar el tipo de desastre económico que usted hubiera sufrido si hubiera tenido cuatro acciones de tecnología en el derrumbe dotcom o todo su dinero invertido en Northern Rock en el 2007.

Cuanto más riesgo desee tomar, mayor tendrá que ser su cartera. Si usted quiere comprar pequeñas acciones volátiles, necesitará llegar a 40 antes de que usted pueda estar seguro y protegido ante una racha de mala suerte.

La diversificación significa extenderse por los sectores también. No tiene ningún sentido mantener posiciones en 30 diferentes minas de oro; usted no está diversificando fuera del sector minero. Lo que tiene que hacer es formar sus herramientas para invertir y aplicar esas reglas a una amplia gama de empresas a través de una amplia gama de sectores. ¿Por qué no ir más allá y pensar en diversificar a través de los mercados mundiales?

La diversidad es fortaleza.

Lo clásico es que debe comprar uno un montón de acciones, una bolsa de bonos y mantener digamos que un 10% en efectivo. No obstante, nosotros no estamos examinando bonos o dinero en efectivo en este libro, estamos escogiendo acciones, así que usted puede seguir por ese camino también, si usted gusta, mientras construye una cartera de acciones bajo esos parámetros.

Los inversionistas que no quieren construir una cartera diversificada con este libro deberían  arrojarlo a la basura en este mismo instante. Después de que hayan perdido hasta la  camisa que llevaban puesta, tal vez puedan comprar otra copia e intentar comenzar de nuevo desde cero. Muchos inversionistas se tienen que gastar mucho dinero para aprender esta lección. No sea uno de ellos.