ADVFN Logo ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Registration Strip Icon for monitor Monitoree múltiples cotizaciones en tiempo real de los principales intercambios, como la Bolsa de Valores de Londres, NASDAQ, NYSE, AMEX, Bovespa y más.

Acciones Telmex

La empresa Telmex proveedora de servicios de telecomunicaciones en México

La empresa Telmex (Teléfonos de México, S.A.B. de C.V.) fundada en 1947 a raíz de la fusión que Miguel Alemán Valdez , presidente de México en turno, hiciera de las empresas Ericsson en México y International Telephone and Telegraph Company convirtiéndola así en la paraestatal mexicana y única proveedora de servicios telefónicos del país.

Advertisement

Más del 53% de las Acciones Telmex se adquieren al privatizarse

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México, se gestiona la privatización de la empresa Telmex dando oportunidad a  grupos de inversionistas nacionales e internacionales para que adquirieran Telmex, resultando ganador el consorcio formado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications y otros pequeños inversionistas.  El consorcio no sólo se hace acreedor del 53% de las Acciones Telmex  sino que al ser accionista mayoritario compra un porcentaje dejando un 31% de las acciones al fundador de la que fuera  la paraestatal.

En los ochenta con la incursión de la telefonía celular en México, compañías entran el mercado de este sector entre ella Iusacell quien llega a ser líder del mercado para 1993. De ahí que la empresa Telmex que no se había invertido aún en tal negocio se introduce al mercado con Telcel ubicándola en segundo lugar con respecto a  la competencia nacional. No obstante para 1995 a raíz de la crisis económica de México, en 1996 Telcel logra rebasar a la competencia posicionándose como número uno gracias a su estrategia de llegar al sector de menor ingresos con su sistema de planes de prepagos permitiéndole captar una mayoría de clientes del mercado mexicano. Posteriormente, Telcel se desprende de la empresa Telmex ofreciendo independientemente el servicio celular.

Telmex de México

Acciones Telmex
Acciones Telmex deslistadas de la BMV

América Móvil adquiere la totalidad de las Acciones Telmex

América Móvil, quien fungiera como propietaria de la marca Telcel, anuncia  el 11 de octubre de 2011, la compra de la totalidad de las Acciones de Telmex (Teléfonos de México, S.A.B. de C.V.) con la intención de deslistarla de la Bolsa Mexicana de Valores y consolidar sus operaciones  como proveedora de telefonía fija y de acceso a internet .

Habiendo dado inicio el lanzamiento  de la oferta Pública que hiciera América Móvil del 40.04% de las Acciones de Telmex (Teléfonos de México, S.A.B. de C.V.) que no eran de su propiedad , ofrece un  precio de compra al amparo de las Ofertas de $10.50 pesos por cada acción, pagadero en efectivo y en moneda nacional.  De ahí que para el 22 de noviembre de  2011 a una semana de haber concluido el plazo para participar en la Oferta , América Móvil anuncia los resultados definitivos de la Oferta Pública por el 40.04% de las Acciones de Telmex, aceptando  así : 57,299,258 Acciones Telmex de la Serie “A” ; 1’839,596,082 Acciones Telmex  de la Serie “AA”; y 4’057,565,086 Acciones Telmex  de la Serie “L” de Telmex.

América Móvil anuncia  para el 10 de Diciembre de 2012, que su subsidiaria Telmex ha recibido de parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización necesaria para dar por cancelada la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas de su capital social, así como de su correspondiente listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Rendimiento Acciones Telmex

Del 3 de octubre de 2011 a mediados de diciembre de 2012 el valor máximo de las acciones TELMEX L alcanzado en algunos pocos  días  llegó a $10.50 pesos.  El cierre máximo alcanzado fue de $10.49 pesos durante 3 días no consecutivos en la semana de noviembre 4 a noviembre 10 de  2011. Hubo días en los que ganara más del 2% de cierre a cierre y su ganancia diaria máxima llegara 1 día a 3.2%. Fueron de notarse los días 25 de enero de 2012 y 12 de marzo de 2012 en que los volúmenes fueran 258 y 308 millones de acciones, y en los que los cierres día a día ganaran .9% y 1.8% respectivamente. De agosto a noviembre de 2012 se mantuvo la acción Telmex muy "plana" cerrando en $10.00 pesos y en diciembre ya su valor promedio era de $9.65 pesos.