ADVFN Logo ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Registration Strip Icon for discussion Regístrate para interactuar en nuestros foros activos para discutir con inversores de ideas afines.

Coppel

Historia de Coppel

Coppel es una empresa mexicana fundada en 1941 en la ciudad de Culiacán por Don Luis Coppel Rivas y su hijo Enrique Coppel Tamayo los cuales comenzaron con un comercio llamado El Regalo, dedicado a la venta de regalos. Poco después dejaron patente  por primera vez su facilidad para detectar el negocio al percatarse de la dificultad económica que tenía la población de hacer frente a pagos al contado. El mundo se encontraba sumergido en plena Segunda Guerra Mundial y la liquidez no abundaba en las familias. En este momento fue cuando  padre e hijo comenzaron a vender muebles a crédito con pagos semanales. Poco tiempo después eran completamente dominadores del sector y fue ahí cuando comenzaron a introducir nuevas líneas de producto y nuevas fuentes de financiamiento.

El crecimiento de Coppel fue enorme. En 1989 contaban con 22 tiendas, ventas de 100 millones de dólares y 1800 empleados. Sin embargo hasta este año la compañía había mantenido una política de expansión conservadora. Fue en 1990 cuando la compañía inicio un ambicioso plan de expansión, logrando multiplicar por 10 los resultados en tan solo 13 años. En 2003 contaban con 210 tiendas, ventas de más de 1.000 millones de dólares y 19.000 empleados en nómina. Actualmente cuentan con más de 1.000 tiendas incluyendo su internacionalización por Argentina y Brasil, más de 5.000 millones de dólares en  ventas y más de 70.000 empleados.

Advertisement

Coppel Crédito

Coppel  empezó vendiendo regalos para luego convertirse en líder de  venta de muebles consolidándose  hoy día con ventas de más de 14.000 productos diferentes. Coppel se caracteriza por la facilidad y rapidez del crédito junto con la confianza depositada sobre el cliente. Estos, han sido los factores fundamentales de sus operaciones y éxito,  mostrando que más de 5 millones de mexicanos han solicitado crédito en alguna de las cerca de 1000 sucursales de las que dispone la compañía.

La diversidad de  productos que el cliente puede adquirir, junto con el fácil acceso al crédito es fundamental. El proceso es muy diferente al de un banco. No existen largos papeleos ni estudios, sino que únicamente se paga un enganche y se identifica al cliente mediante la huella dactilar de uno de sus pulgares. Con todo ello las cifras de préstamos impagados rondan el 5% una cifra muy similar al de la media de impagos de un banco.

Don Enrique Coppel, fundador de la compañía,  comenzó aplicando los criterios de confianza depositada en el cliente desde la apertura de  su primera tienda donde descubrió que la gente humilde era la más cumplida, por lo que se enfocó hacia este segmento de mercado. La filosofía de la compañía radica en que toda persona tiene derecho al crédito mientras esta no demuestre lo contrario. Si un cliente no pagaba únicamente  se le pedía que regresara el artículo, práctica que hasta la fecha se sigue aplicando.

Coppel

Bancoppel y Afore Coppel

El crecimiento de Coppel ha sido tal que incluso han creado diferentes soportes financieros como son Bancoppel o Afore Coppel, ambos gestionados bien por internet o bien en cualquieras de las 980 sucursales que hay en territorio mexicano.

Bancoppel nació el 22de Mayo  de 2007 para mejorar la gestión de los créditos concedidos a sus clientes y al mismo tiempo realizar la función de banco para otro segmento de mercado.

Afore Coppel  nació para administrar los recursos económicos de los clientes para ofrecerles una pensión en el momento de su retiro.

Los bonos Coppel empezaron a operar el 12 de Octubre de 2012 con un valor de 1.61 por unidad. Su evolución ha sido diversa, con una subida progresiva hasta mayo de 2013 y una posterior caída hasta julio 2013, dibujando una V invertida. Puede analizar  la evolución de la cotización de los fondos, los cuales se localizan con el siguiente símbolo: BMV: COPPEL3B2

Siefore Coppel Basica 3 SA de CV