ADVFN ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Icon for default Regístrate gratis para obtener cotizaciones en tiempo real, gráficos interactivos, flujo de opciones en vivo y más.

Google asegura suministro de energía solar en Malasia, según reporte

15 Diciembre 2025 4:13AM

Google, parte de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), ha alcanzado un acuerdo para adquirir energía solar en Malasia, reforzando su estrategia de abastecer sus operaciones globales con electricidad limpia, de acuerdo con un reporte de Bloomberg publicado el lunes.

El acuerdo contempla que Google compre energía de una planta solar de 30 megawatts ubicada en el estado de Kedah. El proyecto está siendo desarrollado por un consorcio encabezado por la filial local de la empresa japonesa Shizen Energy, según personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

Se espera que la planta solar entre en operación en 2027 y se alinea con los esfuerzos de Malasia por atraer inversión multinacional mediante la oferta de opciones de energía verde. El acuerdo pone de relieve el creciente impulso de las grandes empresas tecnológicas por reducir la huella de carbono de operaciones con alto consumo energético, como los centros de datos, incluso cuando gran parte de Asia sigue dependiendo en gran medida de los combustibles fósiles.

Un representante de Google ha señalado anteriormente que Asia es una de las regiones más desafiantes para reducir las emisiones, indicó Bloomberg. Por su parte, Malasia apunta a que las energías renovables representen el 70% de su capacidad instalada de generación eléctrica para 2050, frente a aproximadamente el 26% del año pasado, según BloombergNEF.

Este contenido es únicamente con fines informativos y no constituye asesoría financiera, de inversión ni de ningún otro tipo profesional. No debe considerarse como una recomendación para comprar o vender valores o instrumentos financieros. Todas las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida del capital. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Se recomienda realizar su propia investigación y consultar con un asesor financiero calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Algunas partes de este contenido pueden haber sido generadas o asistidas por herramientas de inteligencia artificial (IA) y fueron revisadas por nuestro equipo editorial para garantizar su precisión y calidad.