ADVFN ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Icon for discussion Regístrate para interactuar en nuestros foros activos para discutir con inversores de ideas afines.

Waymo afirma que su personal remoto no “controla directamente” sus robotaxis

18 Febrero 2026 4:25AM

Waymo, la división de conducción autónoma de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), señaló el martes que sus trabajadores remotos no han sido utilizados para controlar directamente sus robotaxis en operaciones en Estados Unidos, en medio de un mayor escrutinio sobre el uso de personal en el extranjero.

En una publicación en su blog, Waymo indicó que cuenta con alrededor de 70 “agentes de asistencia remota” en turno en todo el mundo en cualquier momento. Estos empleados están certificados para tareas como coordinarse con los servicios de emergencia, pero no para conducir activamente los vehículos.

En una carta dirigida al senador Edward Markey, la empresa escribió que sus agentes “brindan asesoría y apoyo al Waymo Driver, pero no controlan, dirigen ni conducen directamente el vehículo”.

Waymo reconoció que, en circunstancias poco frecuentes, el personal remoto podría intervenir para mover los vehículos en distancias cortas, aunque señaló que esto no ha ocurrido fuera de escenarios de entrenamiento.

La compañía también explicó que un equipo especializado para tareas más “complejas y emergentes”, conocido como su Event Response Team, opera exclusivamente desde Estados Unidos. Waymo mantiene actualmente cuatro centros operativos —en Arizona, Michigan y dos ciudades en Filipinas— para respaldar su flota autónoma.

Waymo es el mayor operador de robotaxis en Estados Unidos, con más de 2,500 vehículos sin conductor en circulación en varias ciudades importantes.

Este contenido es únicamente con fines informativos y no constituye asesoría financiera, de inversión ni de ningún otro tipo profesional. No debe considerarse como una recomendación para comprar o vender valores o instrumentos financieros. Todas las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida del capital. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Se recomienda realizar su propia investigación y consultar con un asesor financiero calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Algunas partes de este contenido pueden haber sido generadas o asistidas por herramientas de inteligencia artificial (IA) y fueron revisadas por nuestro equipo editorial para garantizar su precisión y calidad.