Cotización DJIA

más del DJIA
Último27,335.63
Variación(Ptos)-23.53
Variación(%)-0.09%
Hora16:04:21
Apertura27,349.32
Cierre27,359.16

Dow Jones

El Índice bursátil Dow Jones es el indicador principal de la Bolsa de Nueva York y el promedio más antiguo y conocido mundialmente cuya versión más utilizada es el Dow Jones Industrial Average (DJIA)  ya que en realidad son tres los principales índices Dow Jones, el referido  Promedio Industrial compuesto por los treinta empresas  de  mayor capitalización, el de transportes compuesto por veinte, y el de servicios por quince.

DJIA Histórico

Gráfica Intradía DJIA

Gráfica Interactiva DJIA

Gráfica Histórica DJIA

Gráfica Interactiva DJIA

Bolsa de Nueva York

Wall Street

¿Cuándo se crea el índice Dow Jones?

El índice DJIA nació en 1896 cuando Charles Dow, el fundador del The Wall Street Journal, y su socio Edward Jones, empezaron a recoger las cotizaciones de las acciones de 12 compañías, entre ellas estaban American Sugar, American Tobacco, Tenessee Coal and Iron y General Electric. El índice Industrial se fue incrementando paulatinamente a 20 empresas en 1916 y finalmente a 30 compañías en 1928. El índice bursátil DJIA abrió con una cotización de 40.94 en un contexto de una economía floreciente donde las compañías vivían un auténtico auge de fusiones y adquisiciones en todas las industrias. 

La empresa General Electric es la única que prevalece desde la creación del índice del Promedio Industrial Dow Jones entre las 30 que lo componen actualmente cuyas acciones son negociadas en la Bolsa de Nueva York junto con otras muy conocidas como IBM, Disney, AT&T,  Coca Cola, Microsoft.

 

¿Qué es el índice Dow Jones?

El Promedio Industrial Dow Jones es el índice utilizado para medir el comportamiento de la Bolsa de Valores de Nueva York compuesto por 30 empresas que generalmente  líderes  en su sector industrial en Estados Unidos  e identificadas como blue “chip” de alta capitalización bursátil y elevada liquidez,  en su  mayoría con operaciones globales.

El DJIA está integrado, no sólo por componentes industriales, sino también por otros pertenecientes a servicios financieros, tecnología, entretenimiento y otros.

Índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York es calculado como la media ponderada por precio de las 30 empresas principales de EE.UU líderes en sus respectivos sectores y que cotizan en dicho mercado sin servir de referencia subyacente en ningún mercado de productos derivados.

Las empresas  del  Índice Dow Jones poder cambiar en  función desempeño de una empresa o cuando se realiza una adquisición. Los editores del Wall Street Journal  proceden a una revisión cuidadosa considerando la totalidad de los componentes a ser cambiados, y aunque no existen regulaciones para añadir un título, toman en cuenta factores tales como reputación, el crecimiento, el interés de los inversionistas y su representación del sector al que pertenecen. En el Dow Jones, la importancia de un componente es según el precio de las acciones y no al número de ellas en circulación.

Páginas Relacionadas

Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V:mx D:20190717 10:41:57