ADVFN ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Icon for default Regístrate gratis para obtener cotizaciones en tiempo real, gráficos interactivos, flujo de opciones en vivo y más.

Morgan Stanley comparte su perspectiva sobre el precio del cobre para 2026

12 Diciembre 2025 4:04AM

Es probable que los precios del cobre se mantengan bien respaldados el próximo año, impulsados por condiciones de oferta cada vez más ajustadas y señales de que la demanda de importaciones en Estados Unidos está repuntando, señaló Morgan Stanley en una nota de investigación reciente.

El banco destaca que la aceleración de la demanda proveniente de los sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) y el crecimiento continuo de la capacidad en los centros de datos deberían ayudar a compensar la debilidad observada en varios sectores de uso final en China, los cuales Morgan Stanley sigue monitoreando de cerca en busca de señales de sensibilidad a los precios.

Con estos factores en juego, la firma espera que el déficit global de cobre se amplíe en 2026. Sus modelos actuales apuntan a un faltante de alrededor de 590,000 toneladas.

En cuanto a precios, Morgan Stanley mantiene su escenario base para 2026 en 10,650 dólares por tonelada, mientras que un escenario más optimista sitúa el precio en 12,780 dólares por tonelada. Dadas las condiciones actuales, el banco señala que los riesgos parecen estar sesgados al alza. Actualmente, el cobre cotiza cerca de los 11,620.50 dólares.

No obstante, el panorama no está exento de riesgos. Morgan Stanley identifica un posible factor negativo clave: si Estados Unidos llegara a “descartar de manera inequívoca” la imposición de aranceles al cobre refinado, esto podría provocar la liberación del metal acumulado en inventarios ante la expectativa de dichas medidas, lo que añadiría presión a los precios.

Este contenido es únicamente con fines informativos y no constituye asesoría financiera, de inversión ni de ningún otro tipo profesional. No debe considerarse como una recomendación para comprar o vender valores o instrumentos financieros. Todas las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida del capital. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Se recomienda realizar su propia investigación y consultar con un asesor financiero calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Algunas partes de este contenido pueden haber sido generadas o asistidas por herramientas de inteligencia artificial (IA) y fueron revisadas por nuestro equipo editorial para garantizar su precisión y calidad.