ADVFN ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Icon for charts Regístrate para obtener gráficos en tiempo real, herramientas de análisis y precios.

El dólar baja antes del informe del PCE; el euro se acerca a un máximo de tres semanas

05 Diciembre 2025 4:24AM

El dólar estadounidense retrocedió ligeramente este viernes, ampliando su debilidad reciente mientras los mercados esperan un dato clave de inflación que podría fortalecer el caso para un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal la próxima semana.

A las 04:10 ET (09:10 GMT), el Índice Dólar —que compara al billete verde contra seis monedas principales— caía 0.1% a 98.872, encaminándose a una pérdida semanal cercana al 0.5% y operando cerca de un mínimo de cinco semanas.

El mercado se enfoca en el PCE

El dólar ha estado bajo presión mientras los operadores anticipan un posible recorte de tasas por la Fed tras señales de debilidad en el mercado laboral. Pero el panorama se mantiene incierto después del prolongado cierre del gobierno en EE.UU., que retrasó la publicación del reporte mensual de nóminas. Por ello, la atención se centra en el deflactor PCE —uno de los indicadores de inflación preferidos por la Fed— pese a que los datos corresponden a septiembre.

Los mercados asignan alrededor de 86% de probabilidad a un recorte de tasas el próximo miércoles, y contemplan otros ajustes en 2025, según LSEG.

También se sigue de cerca si el presidente Donald Trump designará al asesor económico Kevin Hassett para reemplazar a Jerome Powell al frente de la Fed el próximo año.

En una nota, los analistas de ING señalaron: “Para el big dollar, permanece ligeramente ofrecido ante la expectativa de que la Fed recortará tasas la próxima semana y que la llegada de Kevin Hassett como Presidente de la Fed de alguna manera hará que la Fed sea más dovish”.

El euro avanza mientras el mercado espera datos de crecimiento de la eurozona

EUR/USD subió 0.1% a 1.1654, acercándose al máximo de tres semanas de 1.1682 alcanzado el jueves.

Los pedidos industriales en Alemania aumentaron 1.5% en octubre, superando ampliamente la expectativa de 0.4%.

Más tarde se publicará la lectura final del PIB del tercer trimestre de la eurozona, que debería confirmar un crecimiento anual de 1.4% y trimestral de 0.2%.

ING añadió: “Tenemos un sesgo leve de que EUR/USD se mueva hacia 1.1700/1730 y siga encontrando soporte en el área de 1.1630/40”.

GBP/USD avanzó 0.1% a 1.3348, acercándose al máximo de seis semanas de 1.3385. La libra continúa mostrando fortaleza tras el presupuesto de la semana pasada, aun cuando los datos económicos siguen siendo débiles.

El índice Halifax reveló que los precios de la vivienda en el Reino Unido se mantuvieron sin cambios en noviembre tras aumentar 0.5% en octubre.

Según ING: “La libra sigue mostrando buen desempeño. Dudamos que esto represente una gran reevaluación del riesgo soberano del Reino Unido, aunque notamos que el spread swap de los Gilt a 10 años ha mantenido su ligero estrechamiento y ahora está en 48 pb. En septiembre estaba en 58 pb. Preferimos ver el rally actual de la libra como un short squeeze”.

El Banco de Japón atrae reflectores

En Asia, USD/JPY cayó 0.2% a 154.74 en medio de crecientes expectativas de que el Banco de Japón podría subir tasas en diciembre. Un reporte de Reuters indicó que el gobierno estaría más dispuesto a permitir un ajuste, mientras que comentarios recientes del gobernador Kazuo Ueda fueron interpretados como menos moderados.

USD/CNY operó estable en 7.0704, mientras que AUD/USD subió 0.3% a 0.6634, dejando al dólar australiano encaminado a un avance semanal de alrededor de 1.3%.

Este contenido es únicamente con fines informativos y no constituye asesoría financiera, de inversión ni de ningún otro tipo profesional. No debe considerarse como una recomendación para comprar o vender valores o instrumentos financieros. Todas las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida del capital. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Se recomienda realizar su propia investigación y consultar con un asesor financiero calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Algunas partes de este contenido pueden haber sido generadas o asistidas por herramientas de inteligencia artificial (IA) y fueron revisadas por nuestro equipo editorial para garantizar su precisión y calidad.