ADVFN ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Icon for charts Regístrate para obtener gráficos en tiempo real, herramientas de análisis y precios.

Dow Jones, S&P, Nasdaq, Futuros, Los próximos datos de inflación podrían generar volatilidad en Wall Street

05 Diciembre 2025 8:23AM

Los futuros de los principales índices estadounidenses apuntan a una apertura prácticamente plana este viernes, lo que sugiere que las acciones podrían extender el desempeño apagado del día anterior mientras los inversionistas esperan cifras clave de inflación.

Los operadores parecen reacios a tomar posiciones grandes antes de la publicación de los datos de precios al consumidor, un indicador crucial para las decisiones de la Reserva Federal, que se dará a conocer poco después del inicio de la sesión.

Estas cifras, incluidas en el informe sobre ingresos y gastos personales, representan la medida de inflación preferida por la Fed y podrían influir en las expectativas para la reunión de política monetaria de la próxima semana.

Los economistas anticipan un aumento de 0.3% en septiembre para la inflación general, igual que en agosto. Se espera que la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, aumente 0.2%.

“Una lectura más alta de lo esperado podría hacer que la Fed dude en aplicar un recorte de tasas antes de Navidad, mientras que un dato en línea o más bajo probablemente aumentaría la confianza del mercado en que sí habrá dicho recorte”, dijo Russ Mould, director de inversiones en AJ Bell.

Aun así, dado que el informe —retrasado por meses— se refiere a septiembre, su efecto inmediato sobre las expectativas de tasas podría ser limitado.

Según el FedWatch Tool de CME Group, los mercados asignan actualmente 87.2% de probabilidad a que la Fed reduzca las tasas otros 25 puntos base la próxima semana.

Más tarde, los inversionistas también revisarán la lectura preliminar del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre, que se pronostica aumente a 52.0, desde 51.0 en noviembre.

El jueves, las acciones no lograron definir una dirección clara. Los principales índices se movieron alrededor del punto de equilibrio y terminaron mixtos: el Nasdaq subió 0.2%, el S&P 500 avanzó 0.1% y el Dow Jones cayó 0.1%.

La falta de dirección siguió a un inicio de semana volátil: las acciones retrocedieron el lunes tras el rally de la semana pasada, pero repuntaron de forma irregular martes y miércoles. Las expectativas de otro recorte de tasas ayudaron a compensar la caída inicial.

Los operadores también dejaron de lado un informe del Departamento del Trabajo que mostró una caída inesperada en las solicitudes iniciales de desempleo, que bajaron a un mínimo de tres años de 191,000, una disminución de 27,000 respecto al nivel revisado de la semana previa. Los economistas esperaban un aumento a 220,000.

A pesar de la sorpresa, los expertos pidieron cautela. Como explicó Nancy Vanden Houten de Oxford Economics: “Las solicitudes iniciales pueden tener variaciones fuertes en esta época del año, así que no vamos a sacar demasiadas conclusiones de una sola cifra”. Añadió que los datos siguen siendo “consistentes con un ritmo relativamente bajo de pérdidas de empleo a pesar de los recientes anuncios de despidos”.

El desempeño sectorial fue mixto. Las acciones de hardware informático repuntaron con fuerza (+3.0%), los corredores de bolsa también avanzaron (+1.8%), mientras que las acciones del sector vivienda retrocedieron, llevando al índice de vivienda de Filadelfia a una caída de 1.6%.

Este contenido es únicamente con fines informativos y no constituye asesoría financiera, de inversión ni de ningún otro tipo profesional. No debe considerarse como una recomendación para comprar o vender valores o instrumentos financieros. Todas las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida del capital. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Se recomienda realizar su propia investigación y consultar con un asesor financiero calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Algunas partes de este contenido pueden haber sido generadas o asistidas por herramientas de inteligencia artificial (IA) y fueron revisadas por nuestro equipo editorial para garantizar su precisión y calidad.