ADVFN ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Icon for default Regístrate gratis para obtener cotizaciones en tiempo real, gráficos interactivos, flujo de opciones en vivo y más.

Las acciones de IBM suben tras presentar el procesador cuántico Nighthawk

12 Noviembre 2025 9:04AM

Las acciones de IBM (NYSE:IBM) subieron 1.9% la mañana del miércoles, después de una serie de anuncios importantes realizados durante la Conferencia de Desarrolladores Cuánticos de la compañía, donde reveló su procesador cuántico más avanzado hasta la fecha.

El gigante tecnológico presentó el IBM Quantum Nighthawk, un procesador diseñado para alcanzar la ventaja cuántica para finales de 2026. El nuevo chip cuenta con 120 cúbits y 218 acopladores ajustables de nueva generación, lo que representa un incremento del 20% en comparación con el procesador anterior, Heron. Esta arquitectura mejorada permite a los usuarios ejecutar circuitos con un 30% más de complejidad, manteniendo bajas tasas de error.

De acuerdo con la hoja de ruta cuántica actualizada de IBM, el procesador Nighthawk estará disponible para los usuarios a finales de 2025. Las versiones futuras se espera que manejen hasta 7,500 compuertas para finales de 2026, 10,000 para 2027, y potencialmente 15,000 compuertas de dos cúbits para 2028, con sistemas que integrarán 1,000 o más cúbits interconectados.

IBM también presentó el IBM Quantum Loon, un procesador experimental que incorpora todos los componentes clave necesarios para la computación cuántica tolerante a fallos, un objetivo que la empresa planea alcanzar para 2029. Además, IBM informó haber logrado una mejora de 10 veces en la velocidad de decodificación de corrección de errores cuánticos en comparación con los métodos líderes actuales, un año antes de lo previsto.

Para acelerar el desarrollo, IBM trasladó la fabricación de sus procesadores cuánticos a una planta de obleas de 300 mm en el Albany NanoTech Complex en Nueva York, lo que ha duplicado la velocidad de desarrollo y multiplicado por diez la complejidad física de los chips, especialmente dentro de su plan de corrección de errores tolerante a fallos.

IBM también colabora con Algorithmiq, investigadores del Flatiron Institute y BlueQubit en la creación de un rastreador abierto de ventaja cuántica liderado por la comunidad, diseñado para supervisar y verificar los avances reales hacia la obtención de la ventaja cuántica.

Este contenido es únicamente con fines informativos y no constituye asesoría financiera, de inversión ni de ningún otro tipo profesional. No debe considerarse como una recomendación para comprar o vender valores o instrumentos financieros. Todas las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida del capital. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Se recomienda realizar su propia investigación y consultar con un asesor financiero calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Algunas partes de este contenido pueden haber sido generadas o asistidas por herramientas de inteligencia artificial (IA) y fueron revisadas por nuestro equipo editorial para garantizar su precisión y calidad.