ADVFN ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Icon for default Regístrate gratis para obtener cotizaciones en tiempo real, gráficos interactivos, flujo de opciones en vivo y más.

Se desarrolla un ciclo alcista estructural en el cobre – UBS

28 Noviembre 2025 10:22AM

UBS afirma que el ciclo alcista de largo plazo del cobre está tomando forma, preparando el terreno para una mayor fortaleza en los precios durante el próximo año.

En una nota de investigación reciente, el banco reiteró su convicción de que el cobre es la oportunidad más destacada dentro de los metales industriales y un factor clave detrás de su decisión de mejorar su visión sobre las materias primas.

Los analistas escribieron: “El cobre sigue siendo nuestra principal elección entre los metales industriales y es un motor clave detrás de nuestra mejora en la calificación de materias primas a ‘Atractivas’ desde ‘Neutrales’.”

UBS enfatizó el papel central del cobre en la economía global, especialmente ahora que la demanda se acelera debido a las iniciativas de electrificación, la expansión de las energías renovables y el rápido crecimiento del consumo eléctrico en centros de datos. Estas tendencias sustentan una perspectiva de consumo a largo plazo que, según el banco, seguirá fortaleciéndose.

La nota añadió: “Por lo tanto, ahora esperamos que el consumo global de cobre crezca 2.8% tanto en 2025 (desde 2.2%) como en 2026 (desde 2.9%). Vemos algunos riesgos a la baja en nuestras previsiones de demanda, ya que precios más altos del cobre podrían frenar el consumo.”

El banco elevó varios de sus objetivos de precio para 2026, incluyendo un aumento de $750 por tonelada a su estimado de marzo y una revisión al alza de $1,000 por tonelada en sus previsiones de junio y septiembre, ahora situadas en $12,000 y $12,500 por tonelada. UBS también introdujo un nuevo objetivo para diciembre de 2026 de $13,000 por tonelada.

UBS señaló: “Preferimos vender el riesgo de caída de precios o mantener una posición larga en el metal.”

Los futuros del cobre subían 1.8% a $10,949 por tonelada a las 08:30 ET (13:30 GMT), lo que deja sus ganancias en lo que va del año cerca del 25%.

En el frente de la oferta, UBS espera que las limitaciones continúen hasta 2026. La recuperación de la producción depende de grandes operaciones como Grasberg y Kamoa-Kakula de Ivanhoe, mientras que el deterioro de las leyes minerales en Collahuasi, en Chile, sigue siendo un obstáculo. La producción en Perú ha mostrado mejoras, aumentando 2.7% interanual de enero a agosto.

UBS recortó sus expectativas de crecimiento en la producción de cobre refinado a 1.2% para este año (desde 1.3%) y a 2.2% para el próximo año (desde 2.8%), citando que la mayor parte de la expansión provendrá de China y la República Democrática del Congo. Sin embargo, el banco advirtió que los problemas de energía en el Congo siguen siendo un desafío operativo importante.

En cuanto a la demanda, los indicadores globales de manufactura reflejan una expansión moderada. China sigue siendo el mayor contribuyente al consumo mundial de cobre, impulsado por la fortaleza en vehículos eléctricos, instalaciones de energía renovable y electrodomésticos.

UBS reconoce cierta debilidad de corto plazo en la demanda china, aunque espera que la inversión relacionada con redes eléctricas permanezca sólida. Mientras tanto, el banco señaló que el consumo en Europa y Estados Unidos “permanece débil,” limitado por precios elevados del cobre, actividad manufacturera frágil y la incertidumbre en torno a políticas comerciales. El gasto en infraestructura en Alemania podría actuar como un catalizador positivo, mientras que en EE.UU. la demanda probablemente mejorará de manera gradual.

Este contenido es únicamente con fines informativos y no constituye asesoría financiera, de inversión ni de ningún otro tipo profesional. No debe considerarse como una recomendación para comprar o vender valores o instrumentos financieros. Todas las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida del capital. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Se recomienda realizar su propia investigación y consultar con un asesor financiero calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Algunas partes de este contenido pueden haber sido generadas o asistidas por herramientas de inteligencia artificial (IA) y fueron revisadas por nuestro equipo editorial para garantizar su precisión y calidad.