ADVFN ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Icon for default Regístrate gratis para obtener cotizaciones en tiempo real, gráficos interactivos, flujo de opciones en vivo y más.

El dólar sube ligeramente mientras el mercado espera datos clave; el yen retrocede

17 Noviembre 2025 3:57AM

El dólar estadounidense avanzó ligeramente el lunes, operando con firmeza antes de la publicación de varios datos económicos importantes tras el fin del cierre del gobierno, mientras los inversionistas también observan la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal prevista para el próximo mes.

A las 04:00 ET (09:00 GMT), el índice del dólar — que mide al billete verde frente a seis monedas principales — subió 0.1% a 99.282, recuperando terreno después de las pérdidas de la semana pasada.

El dólar se mantiene estable mientras el mercado espera los nuevos datos

Esta semana, la atención estará centrada en los indicadores estadounidenses que podrían mostrar la fortaleza de la economía más grande del mundo, incluyendo el informe de nóminas no agrícolas de septiembre programado para el jueves.
El fin del cierre del gobierno había retrasado numerosas publicaciones, dejando a los mercados y a la Fed sin información clave.

“En una semana en la que finalmente deberíamos comenzar a ver la publicación de datos en Estados Unidos, es importante notar que el resultado de la próxima decisión de tasas de diciembre ahora parece mejor valorado con una probabilidad del 50% de un recorte”, escribieron analistas de ING.
“Eso significa que el dólar probablemente no tenga que repuntar demasiado con las minutas del FOMC de este miércoles y podrá tomar dirección del informe laboral del jueves”.

Varios funcionarios de la Fed también hablarán esta semana.
“Una repetición del mensaje reciente de la Fed — de que no debe apresurarse a aplicar más recortes de tasas — y cierta incertidumbre sobre dónde se encuentra realmente la tasa neutral, probablemente sea ligeramente positivo para el dólar”, añadió ING.

El euro retrocede desde los máximos recientes

El par EUR/USD cayó 0.2% a 1.1601, alejándose del máximo de dos semanas registrado la semana pasada.
El siguiente catalizador para el euro serán los PMI preliminares de noviembre del viernes.

“Recuerden que estos datos se han mantenido bastante sólidos y sugieren que las empresas podrían estar aprendiendo a operar bajo este entorno internacional incierto”, señaló ING.
“El dólar más fuerte ha arrastrado al EUR/USD de vuelta a 1.1600. Esperaríamos cierta demanda si corrige hacia el área de 1.1560/80”.

GBP/USD bajó 0.1% a 1.3162, con la libra estabilizándose después de fuertes movimientos la semana pasada, tras conocerse que la ministra de Finanzas Rachel Reeves no planea aumentar las tasas de impuesto sobre la renta en el próximo presupuesto.
Aun así, Reeves necesitará recaudar decenas de miles de millones de libras para cumplir sus objetivos fiscales del 26 de noviembre.

El yen retrocede tras datos del PIB japonés

USD/JPY subió 0.1% a 154.68 después de que los datos mostraron que la economía de Japón se contrajo 1.8% anualizado en el tercer trimestre — menos de lo previsto, pero aún señalando pérdida de impulso.
El PIB trimestral cayó 0.4%, ligeramente mejor de lo esperado.

La caída fue causada por exportaciones más débiles afectadas por nuevos aranceles estadounidenses, mientras el consumo privado creció muy poco debido a la inflación persistente.
El único punto positivo fue el aumento en la inversión empresarial, señalando que las compañías siguen dispuestas a invertir pese a los obstáculos comerciales.

USD/CNY subió 0.1% a 7.1045, mientras AUD/USD avanzó 0.1% a 0.6534.

Este contenido es únicamente con fines informativos y no constituye asesoría financiera, de inversión ni de ningún otro tipo profesional. No debe considerarse como una recomendación para comprar o vender valores o instrumentos financieros. Todas las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida del capital. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Se recomienda realizar su propia investigación y consultar con un asesor financiero calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Algunas partes de este contenido pueden haber sido generadas o asistidas por herramientas de inteligencia artificial (IA) y fueron revisadas por nuestro equipo editorial para garantizar su precisión y calidad.