Reacción de los mercados al sector laboral

Share On Facebook

Este viernes se conocerá el desempeño del sector laboral de Estados Unidos, donde el consenso estima que la nómina no agrícola habría generado 203,000 nuevos empleos en septiembre, mientras que la tasa de desempleo se estima que se mantenga en 5.1%.

Sin embargo, aunque lo anterior se debe considerar como un buen dato, no sabemos cómo lo recibirá el mercado, porque si resulta mejor aumentarían las posibilidades de que la Fed incremente sus tasas de interés en este mes de octubre, aunque también sería una buena señal que la economía de ese país se sigue recuperando y eso compensaría parte de la desaceleración de China, aunque ayer confirmó que el PMI Manufacturero Caixin de ese país se mantuvo en 47.2 puntos en septiembre, por encima de los 47.0 del mes previo, también el PMI no manufacturero mantuvo un buen desempeño al registrar 53.4 puntos, similar al del mes previo.

También en la eurozona, el Markit PMI manufacturero se mantuvo en 52 puntos, como el mes anterior, mientras que en Estados Unidos, este mismo indicador mejoró al registrar una lectura de 53.1 puntos, arriba de los 53.0 puntos del mes previo y de 51.3 puntos estimados por el consenso. Sin embargo, el ISM manufacturero no tuvo el mismo comportamiento, al registrar 50.2 puntos, debajo del estimado y del reporte anterior que fue de 51.1 puntos.

Con base a todo lo anterior, los principales índices bursátiles del mundo se mantuvieron a la expectativa con cambios moderados, pero es posible que este viernes definan si continúan recuperándose o si se vuelven a ajustar. En el caso del Indice de Precios y Cotizaciones, tiene su próxima resistencia en 42,826 puntos, mientras que el primer soporte lo ubicamos en 42,350 puntos.

 

Mercado de Capitale

AZTECA (BMV:AZTECACPO ) .- Nombran nuevo director general

TVAzteca informó este jueves que su Consejo de Administración nombró a Benjamín Salinas Sada como Director General de TV Azteca, en sustitución de Mario San Román, quien será Vicepresidente del Consejo, responsable de ejecución de proyectos estratégicos y asesoría a la Dirección General.

ALFA (BMV:ALFAA) .- Alestra y Axtel se fusionarán

Axtel y Alestra (subsidiaria de Alfa) llegaron a un acuerdo de entendimiento para fusionarse, subsistiendo Axtel después de la fusión, la cual continuará cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, e inclusive prevén que Axtel emitirá nuevas acciones para ser entregadas a Alfa como pago de la fusión, las cuales representarán aproximadamente el 51.0% de la participación accionaria de la entidad combinada.

KUO (BMV:KUOB ).- Concluye integración con Repsol

Grupo KUO y Repsol concluyen la integración de su negocio de hule sintético, en la que Grupo KUO aporta a Dynasol, negocio conjunto en partes iguales con Repsol, sus negocios de hule emulsión y nitrilo en México y China, mientras que Repsol aporta su negocio de  acelerantes químicos, ubicado en España. Como resultado del cierre de esta transacción Grupo KUO recibiría un flujo neto positivo de aproximadamente US$70 millones. Los  ingresos de la nueva sociedad alcanzarían una cifra cercana a US$700 millones y su capacidad productiva será de más de 500 mil toneladas.

MEXCHEM (BMV:MEXCHEM* ).- Presentará sus resultados del 3T15 el 20Oct15.

SECTOR AUTOMOTRIZ.- Rompe record venta de autos en septiembre

Según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante el mes de septiembre se rompió el récord en la venta de autos al registrar una comercialización de 111,330 automóviles, lo que significa un crecimiento de 24.9% con respecto al mismo mes de 2014, su mayor variación desde el año 2000 y el volumen más alto para un mes de septiembre.

 

Análisis Técnico IPC de la Bolsa

Técnicamente, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) presenta algunas señales técnicas positivas, como el cruce del MACD sobre su promedio móvil de un mes, sin embargo, el IPC todavía está por debajo de su promedio móvil de un mes que está ubicado en 42,940 puntos. Sin embargo, a pesar de acumular tres jornadas consecutivas de alza, este índice no ha confirmado un cambio de tendencia al alza.

 

 

Mercado de Deuda y Dinero

Bono M24 continua con bajas en los rendimientos

Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con bajas de dos centésimas en la parte corta de la curva y de tres centésimas en la parte larga, en una sesión en la que los inversionistas veían una menor posibilidad de un alza de tasas en octubre luego de conocer un ISM manufacturero menor a lo esperado, aun cuando las cifras del sector laboral semanal, que quedaron mejor a lo esperado, advertían una mejora en el empleo, mismo que se debe reconocer este viernes en EU, cuando se conocerán las nóminas no agrícolas estadounidenses, la tasa de desempleo y las cifras de ingresos por hora y horas trabajadas, para saber si el pleno empleo va en buena dirección.

El bono M_continuó con bajas al siguiente soporte en 6.00%, mismo que de ser cruzado habilitaría movimientos adicionales entre 5.93% y 5.97%, mientras que al alza se reactivaría la señal si vuelve sobre 6.07% para reactivar el 6.11%.

Los Udibonos respetaron la siguiente zona de resistencia en 3.66%, aunque mantiene señales alcistas entre 3.71% y 3.75%, pero se anularían si regresa a 3.63% y habilitarían bajas adicionales a 3.58%.

Los CETES de 91 respetaron su promedio de 200 días en 3.11% que siguen siendo una prueba para rebotar en busca de la zona de 3.20% a 3.24%, y se anularía sólo si baja de 3.15% para habilitar los 3.12%.

La nota del tesoro a 10 años confirmó movimientos debajo de su promedio de 200 días en 2.11% y reactivó objetivos entre 1.98% a 2.01%, y se cancelarían si vuelve sobre 2.11% para habilitar el 2.15%.


Mercado de Divisas

El peso pone a prueba su promedio de un mes en 16.84

El peso tuvo una jornada con alta volatilidad al fluctuar el jueves entre 16.77 y 16.92. El peso tuvo una sesión de altibajos que lo llevaron de 16.94 a 16.88, en una sesión que se mantuvo más cautelosa a la espera del reporte laboral en Estados Unidos que se dará a conocer hoy, y que podría ser clave para la decisión de política monetaria de la Fed.

La incertidumbre en el mercado europeo contagió de pesimismo al peso y este se presionó, mientras los mercados accionarios en esa región retrocedían luego de una sesión de ganancias, lo que mostro la cautela de los mercados al informe del empleo estadounidense.

La sesión se dio sin un claro contagio de las cifras económicas donde se reportó que el PMI de China era mejor, aunque debajo de los 50 puntos, en EU el ISM manufacturero resultó menor a lo esperado mientras que el reporte semanal del empleo fue mejor.

Más tarde habló el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, reiterando su intención de subir sus tasas en 2015, ante un casi pleno empleo y la rápida subida en los precios de casas, lo que mantuvo cierta presión para la moneda.

El peso terminó el jueves con una ganancia de 8.70 centavos al ubicarse en 16.933 según el Banxico.

 

Consultoría MetAnálisis

www.metanalisis.com

Análisis, Estrategia, Portafolios de Inversión

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20190325 05:26:14