La Comisión Europea y BCE han recomendado el establecimiento de un "banco unificado"

Share On Facebook
share on Linkedin

La Comisión Europea y Banco Central Europeo (BCE) han recomendado el establecimiento de un “banco unificado”, para ayudar a evitar el pánico alimentado por “corridas bancarias”.

© Image copyright epsos

Datos del Banco Central publicados ayer revelaron decenas de miles de millones de euros, que se habían apartado para los bancos riesgosos de España el mes pasado, mientras que los bancos más grandes de Grecia, habían perdido más de una quinta parte de los depósitos. Las acciones de Bankia, el banco español que requiere la asistencia de rescate, se congelaron ayer, a niveles de menos de la mitad de los observados a principios de mayo.

Hablando en una conferencia de prensa en Bruselas, Merkel señalo que ya se habían puesto en marcha sistemas para hacer frente a los bancos en problemas. Sugirió que el bloque Europeo podría hacer un mejor trabajo tranquilizando a los mercados sobre la estabilidad de las instituciones financieras. Ella evitó comentar sobre otras ideas de resolución de la crisis, como los bonos en euros, también la firme oposición de Berlín.

“Tenemos que pensar en cómo avanzar en los próximos cinco a diez años de horizonte. Y si estamos constantemente creando nuevos tabúes, no va a funcionar”, dijo Merkel.

Mario Draghi, del BCE instó a los líderes de la Eurozona para acabar con las dudas sobre el futuro de la UE, aunque advierte de una mayor centralización de los controles financieros que se requiere en el futuro – escrutinio agregado a los impuestos, el gasto y la regulación financiera en particular.

Las recomendaciones de la Comisión y el Banco Central han intensificado la creciente presión sobre Merkel para deshacerse de la oposición a medidas más firmes antes de la cumbre clave del 28 a 29 junio.

Alemania aún no cede a la presión de aceptar cualquier resolución bancaria europea colectiva.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20200712 20:58:31