Las ventas en corto

Share On Facebook

Teníamos pendientes platicar de las ventas en corto y con motivo del sell in may and go away, vale la pena abarcar este tema.

Una venta en corto es un “préstamo de valores”

En la teoría la venta en corto sencillamente toma los títulos que uno no tiene, y los vende, con la idea de recomprarlos nuevamente más baratos.

Este movimiento genera dos cosas, la primera es liquides en el mercado entre los compradores y vendedores y la segunda un “préstamo de valores” que a su vez genera un costo y una garantía.

Vender en corto sirve para generar utilidades en mercados a la baja. 

APROVECHANDO TENDENCIAS negativas.

Pero ¿cómo vendemos algo que no tenemos?, en este caso la venta en corto genera un costo DE COMISIONES POR QUE TOMAMOS PRESTADAS las acciones de alguien más, que no piensa salir a vender en mucho, mucho tiempo.

Vender en corto es muy caro en México y no está hecho para cuentas pequeñas, debido a que los costos van desde los 300 pesos semanales hasta los 700.

En la siguiente entrega hablaremos más a fondo de mayo y de por qué surge el sell in may, and go away.

 

¡Saludos!

Lic. Juan Carlos Minero Alonso

C.I.O

Black Wall Street Capital Partners

www.blackwallstreetcapital.com

 

 

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Comentarios

  1. tu madre dice:

    “Teníamos pendientes” redacción / edición de la verga, aunque si lo ponen como lo escribe este pseudo corredor, estaría aún más de la verga.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191113 17:36:24