Amigos o enemigos de la volatilidad

Share On Facebook

Muchachos, si han estado siguiendo el mercado estos últimos días (desde el black monday) seguro se han dado cuenta de algo, las cosas están de locos y ningún análisis nos dicta un camino claro de adónde vamos.

Pero qué hacemos en estos casos cuando las condiciones no nos favorecen, pues bueno la respuesta es clara. Si a lo largo de este año que tengo publicando clases algo ha quedado muy muy claro es que los invito a participar sólo cuando las condiciones nos favorecen y no sólo a participar por participar.

Para esto quiero hacer un comparativo importante entre riesgos y beneficios a la hora de operar. Pondré de ejemplo una “trade idea” mandada por GBM home broker para que la analicemos a profundidad.

GBM decide participar en una compra de Alfa (BMV:ALFAA) a precio de 32.93 con un objetivo en 34.75 y un stop loss en 31.60

Esto significa que está dispuesto a ganar 5.53% y perder 4.04%  o sea un índice riesgo beneficio de 0.37, todo esto con el 8% del portafolio.

Repasemos lo aprendido estos meses y pongámoslo en práctica.

Si comparamos ese mismo 8% en 2 capas diferentes 4% y 4% pero en vez de 32.93 en 32 y 31.50 con un objetivo más bajo incluso en 34 y un Stop Loss menos apretado en 31 pesos estamos hablando de un índice riesgo beneficio de 2.00

Si hacemos uso de nuestro análisis objetivo observaremos que mientras GBM apuesta por una ganancia de 5% nosotros lo hacemos por una de 7% y mientras que GBM está dispuesta a perder 4% nosotros solo perderíamos 2% .

Si observamos la gráfica, el cuadro amarillo dicta los rangos dentro de los cuales están nuestros precios mientras que los de GBM no son tan favorables si hacemos nuestro análisis dentro de la gráfica.

 

Lo que queda por aprender en esta clase es que debemos calcular cuánto estamos dispuestos a ganar y a perder y siempre buscar que cuando menos ganemos (cuando lo hacemos) el doble de lo que perdemos (cuando lo hacemos).

Este ejercicio permitirá encontrar puntos más concretos y de menos riesgo dentro de nuestro análisis en condiciones de alta volatilidad y en condiciones de baja volatilidad.

 

ESTO ES UNA ESTRATEGIA.

No participemos por participar, busquemos condiciones que nos favorezcan y tomemos provecho de ellas.

El precio de GBM en 34.75 no ha sido ejecutado por alfa en meses, mientras que el precio en 34 está dentro del rango amarillo donde están cotizando los precios actualmente, de igual manera lo está nuestro precio de compra en el cuadro amarillo, mientras que el de GBM está muy en medio de este cuadro.

 

¡Saludos y sigan disfrutando su semana!

Lic. Juan Carlos Minero Alonso

C.I.O

Black Wall Street Capital Partners

www.blackwallstreetcapital.com

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Comentarios

  1. José Alfredo Rincón M. dice:

    Wow, gracias por compartir esta estrategia Juan Carlos. Enriquece a los que todavía no tenemos mucho tiempo en esto.

    Saludos!

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191115 12:28:32