¿Por qué es tan importante la FED?

Share On Facebook

La mayoría de ustedes nunca han vivido un alza de tasas por parte de la FED; al menos del lado de que estuvieran operando el mercado cuando esto pasó.

© ADVFN

¿POR QUÉ?

Porque hace más de 9 años que la FED no ha aumentado sus tasas.

¿Qué significa esto?

La economía de USA, utiliza medidas de estímulo para controlar su economía.

Cuando llegó la crisis de 2008 la Reserva Federal “FED” decidió estimular la reactivación de la economía través de una Política de alto gasto, entre otras cosas haciendo uso de 2 estrategias.

– La compra de bonos

 – La baja de su tasa 

Cómo nos afecta esto… pues muy sencillo, el costo del dinero!

Cuando se presente un alza de tasas en los mercados los inversionistas que están en el mercado accionario podrán encontrar rendimientos más atractivos en el mercado de bonos, por lo que muchos inversionistas reducirán su exposición a las acciones y buscarán rendimientos más “seguros” en los bonos y papeles comerciales, dentro del mercado de dinero.

A este suceso se le conoce como FLY TO QUALITY, que significa que los inversionistas buscan rendimientos iguales que los que “supuestamente” tienen en renta variable pero en la renta fija, reduciendo su riesgo.

¿Por qué es importante?

Sencillamente por el impacto y distorsión que puede representarle esto a las acciones tanto en México como en Estados Unidos.

¿A dónde voltear a ver? ¿Qué estrategia seguir?

Si bien las mismas condiciones debieron haber llevado a que su cartera este mayormente liquida para aprovechar la volatilidad como observamos en temas pasados, esta estrategia de estar cash, debe permanecer en nosotros, ser muy selectivos en los activos en los que deseamos participar, buscar niveles muy atractivos y tener mucha paciencia.

¿Cómo navegar el último trimestre de este año?

No debería sorprenderles que para las bolsas, especialmente para la mexicana, las acciones se mueven muy poco durante los meses de noviembre y diciembre, por las fiestas.

Tampoco debería ser sorpresa que en muchas ocasiones presenciamos los “rallys navideños”

La estrategia será tener mucha liquides entre un 40% a 60% Para aprovechar las oportunidades, estar más indizados a USA para evitar ser afectados por la falta de liquides en México; recuerden que pueden comprar las acciones de USA a través del SIC en México.

 

Para más detalles y recomendaciones de inversión no duden en consultarme vía correo

jcminero@bwc.com.mx

 

Lic. Juan Carlos Minero Alonso

C.I.O

Black Wall Street Capital Partners

www.blackwallstreetcapital.com

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191114 07:23:25