Análisis Técnico ALFAA

Share On Facebook
share on Linkedin

Alfa (BMV:ALFAA) reportó sus resultados financieros del 1T15 presentando crecimientos en ventas del 18.4% y EBITDA del 29.2%. Estas cifras de resultados fuertes van en línea respecto de la estimación consensuada por diversos analistas por lo que se espera un impacto neutral.

 

El crecimiento de las ventas registrado por ALFAA se explica principalmente por el incremento de 51% en Sigma por la consolidación de Campofrío pudiendo compensar disminuciones en sus demás divisiones de negocio como la debilidad mostrada en Newpek. A pesar del favorable desempeño operativo. Alfa registró pérdidas netas en el primer trimestre por valor de 127 mdp a causa de la depreciación del peso y la valuación de precio de mercado de la inversión realizada en Pacific Rubiales.

La pérdida en la Utilidad Neta se debió a mayores gastos financieros y pérdidas cambiarias durante el trimestre. La casa de bolsa Banorte estima un PO de 42 pesos por acción para este 2015.

El 29 de Junio Nemak salía a bolsa recaudando 10,752mdp donde se usarán parte de esos fondos para financiar la compra de la petrolera canadiense Pacific Rubiales junto con Harbour Energy que ya ha aceptado el ofrecimiento de compra en efectivo de 6.50 dólares canadienses por acción.

El precio de la acción de ALFAA ha ido subiendo poco per constantemente desde el año 2009 como podemos ver en la gráfica 1, con un precio mínimo histórico de 1.6 pesos por acción y marcando un máximo histórico de 47 pesos en septiembre de 2014 lo que significa un incremento de 2,837% en tan solo 5 años.

 

http://www.fotothing.com/photos/0c4/0c40f1e5bb63f53a4766a735abf5438a.jpg?ts=1436189984

(Gráfica 1)

Como podemos observar en la gráfica 2, la cotización de ALFAA ha experimentado un incremento muy débil desde 2013 donde se distinguen diversos periodos de lateralidad dentro del mismo. El indicador MACD nos señala una fuerza bullish y bearish muy similar así como volúmenes bajos por lo que no muestra tendencia alguna, en cambio, el RSI se encuentra en zona de sobreventa.

 

http://www.fotothing.com/photos/ce8/ce88d01e570b5f3d6add306fb8657ca3.jpg?ts=1436189964

(Gráfica 2)

En cuanto al corto plazo vemos la tendencia bajista que tuvo  la acción ALFAA desde septiembre del 2014 muy afectada por la caída de los precios del petróleo que hicieron retroceder los títulos de Alpek un 29% y al mismo tiempo su participación en Pacific Rubiales que vio caer un 81% el precio de sus acciones.

No obstante, el soporte formado alrededor de 27.5 pesos frenó  esa fuerza bajista y desde Febrero-Marzo de este año la acción se mueve lateralmente con volúmenes de negocio moderados.

 

http://www.fotothing.com/photos/502/502f2419f9a076ffb8ed8fcfeac16d7f.jpg?ts=1436189943

(Gráfica 3)

Las Bandas de Bollinger se empezaron a estrechar al inicio de este último período lateral por lo que nos está avisando de un posible cambio en los precios y de llegar a romper  la resistencia en el máximo relativo marcado alrededor de los 33 pesos entonces marcaríamos un primer objetivo en 37 pesos que equivale a la diferencia de máximos y mínimos que viene marcando en este periodo lateral, con una toma de utilidades del 10%. Cabe destacar que dichas reacciones en el precio ya se vieron en las tendencias laterales anteriores como muestra el gráfico 2.

De momento se encuentra en la zona baja del “cajón” por lo que si eres especulador es buen momento para entrar, ya que tanto los fundamentales como los indicadores favorecen más un cambio de precios al alza y el objetivo conservador de un 10% de utilidad resultaría en un 20% de llegar al objetivo propuesto.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Comentarios

  1. Alejandro Diaz dice:

    Es un muy buen razonamiento, pro hay que analizas como reaccionaria ALFA, ante una mayor devaluacion, en el caso del aumento de tasaS en USA. TY como esta reaccionando la economia mundial, especialmente en el caso de las exportaciones de ALFA.

    excelente accion. en un momento ( creo y siento ) de mucha incertidumbre.

  2. Oscar Foscale dice:

    Es cierto que existe mucha icertidumbre actualmente, de alguna manera es lo que mueve los mercados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ALFA tiene una buena parte de su negocio fuera de México y que por ejemplo en Europa se limitaría el efecto del aumento de tasas porque se contrarestaría parcialmente con el QE de Draghi. Por eso creo personalmente que hay que ser capaz de diferenciar el ruido de los mercados y encontrar en sus fundamentales el verdadero potencial de los valores.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20200918 18:08:16