Análisis Técnico de GMEXICO

Share On Facebook

Grupo México (BMV:GMEXICOB) ha dado resultados prácticamente planos durante todo el año del 2014. La acción cerró el año con una baja muy ligera de 0.36% dejando a los inversionistas exactamente igual que cuando entraron a la bolsa. Además de que la acción quedo igual, con una variación de +-14% sobre el precio del inicio del año.

Precio Actual: $45.15

Estrategia de la Empresa

GRUPO MEXICO se encuentra en un proceso de transformación estructural cuando anuncio la semana pasada la separación de su negocio de transporte.

El negocio de transporte ferroviario de GMexico ha estado creciendo por los últimos años. En el año 2014 reportó sus mayores ingresos por mil 994.8 millones de dólares, lo cual ya llego a representar un 21% de los ingresos de Grupo México. Esta separación debe de dar mucho más valor al negocio ferrovial, por lo cual el gigante conglomerado se podrá ver beneficiado al colocar los mil 125 millones de dólares que están planeando.

Los resultados en general de todo el grupo no salieron tan favorables como la sección de transportes. Se reportó que la caída del cobre de alrededor de 9% en los mercados globales tuvo un gran efecto en sus ingresos. Aunque hayan logrado aumentar su producción, no fue suficiente para contrarrestar la pérdida por la baja en el precio. La utilidad neta de la empresa bajo alrededor de un 21 % a 413.3 millones de dólares con respecto a los 524.7 millones de dólares del año anterior.

Bandas de Bollinger

El análisis de las bandas de Bollinger de la acción GMEXICOB muestra un comportamiento muy volátil a los comienzos del año cuando vimos dos caídas de la acción por debajo de los límites inferiores en dos ocasiones durante el mes de enero. Después de esas caídas, la acción mostro una recuperación grande hasta salirse por las bandas del límite superior actualmente. Los inversionistas posiblemente han tenido opiniones mixtas, pero sin duda después del reporte de la separación del negocio ferrovial, la acción ha mostrado muy buen comportamiento.

MACD

Viendo el análisis MACD, hemos observado una tendencia alcista muy fuerte. A principios del mes de febrero de 2015, el precio de la acción estaba tocando la línea de señal, si la hubiera cruzado hubiera sido una baja potencial. En vez de eso, la línea siguió hacia arriba de manera pronunciada a terrenos positivos. Dado a estos resultados podemos continuar viendo una tendencia alcista en el corto o mediano plazo.

RSI Estocástico

Cuando el valor del RSI está en sus máximos, nos dice que la acción se encuentra en el máximo de 14 días. Esta alza llego justo después de que estuvo variando el valor de los 50, que viene siendo cuando podemos identificar una tendencia clara alcista o bajista. Este tipo de condiciones a veces pueden reflejar una acción que haya sido sobrecomprada, por lo cual podríamos esperar un ajuste en un corto plazo analizando esta situación.

Resumen: la acción (BMV:GMEXICOB) se encuentra en escenarios por estar definidos.  Las alzas en las bandas de Bollinger y el RSI estocástico nos muestran una posible corrección debido a una sobrecompra de las acciones. En el estudio de MACD tenemos una tendencia alcista que nos puede dar buenos resultados.

Recomendaciones:

Corto Plazo: Esperar y comprar en caso de un ajuste.

Largo Plazo: Comprar, con el nuevo negocio ferroviario, el grupo debe de obtener mucho más beneficios. Mientras los precios de los metales no sigan a la baja, las inversiones del grupo deben de dar buenos resultados.

 

 

 

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20200127 13:34:34