La entrada de México al MILA

Share On Facebook

El MILA (Mercado Integrado Latinoamericano), el mercado de las bolsas latinoamericanas conformado por la Bolsa de Valores de Colombia, Bolsa de Santiago (Chile), Bolsa de Valores de Lima (Perú)  y la Bolsa Mexicana de Valores  quien después de varios años logró llegar a un acuerdo siendo hasta Diciembre 2014 su adición al grupo.

El objetivo de este mercado es para desarrollar un mercado de capitales más grande a través de la integración de los países. De esta manera, los inversionistas podrán obtener  una mayor oferta de valores, emisoras, y hasta fuentes más grandes de financiamiento. Para los inversionistas mexicanos, ya se sumaron más de 500 valores distintos en los que se pueden negociar bajo este mercado. En la cuestión de renta fija, todavía se sigue en pláticas y están contempladas hasta el 2016 aproximadamente debido a que todavía hay muchos acuerdos que formar.

Desde la integración, el mercado ya se convirtió en el mercado más grande de Latinoamérica conformando un total de 790 empresas. Sumando la totalidad de las empresas, el mercado forma una capitalización bursátil de alrededor de 944,000 millones de dólares. De esa totalidad, México representa el mercado con casi un 60% de su capitalización gracias a los 560,000 millones de dólares que aporta la Bolsa Mexicana de Valores. Tan solo en Diciembre del 2014 se negoció más o menos un volumen de 18,000 millones de dólares, lo cual representa un volumen importante.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191115 07:25:15