Análisis Técnico de Microsoft

Share On Facebook

Microsoft (BMV:MSFT*) ha reportado una caída de 10% en la utilidad. Esta caída se debe la mayor parte a la caída de computadoras personales. Las ganancias por acción cayeron a 71 centavos desde 78 centavos por acción que habían reportado el periodo anterior. Aunque haya habido una caída en la utilidad, las ventas en general subieron a 26,470 millones desde los 24,500 que había reportado el año anterior.

Precio Actual: $645

Estrategia de la Empresa

Microsoft acaba de comprar el negocio de móviles Nokia. Lo cual ha sido una gran ayuda a la alza de las ventas.

Microsoft ha tenido resultados mixtos durante el último trimestre. Los resultados han sido afectados por las ventas de computación y juegos, las cuales bajaron un 11 por ciento a 4,000 millones de dólares. Las ventas comerciales sumaron un 13,300 millones y las ventas de aparatos sumaron cerca de 12,900 millones. La empresa actualmente se encuentra en una expansión de su negocio de “Cloud Business”.

Cruzamiento Medias Móviles

En el análisis técnico de la acción de Microsoft (BMV:MSFT*) con respecto a cruzamiento de las medias móviles, todavía no tenemos una señal de compra muy clara, pero lo que si podemos ver es que la media móvil corta (Línea roja) ha estado subiendo durante la última semana, para posiblemente alcanzar la media móvil larga (Línea verde). La manera que ha subido muestra que la acción tiene buen impulso alcista después de la gran baja del 10% que tuvo cuando reporto los resultados.

SAR Parabólico

Observando el comportamiento de la acción de Microsoft (BMV:MSFT*) con el análisis del SAR parabólico, ya tenemos un cambio de tendencia positiva después de la gran baja que vimos al reportar sus resultados. Muchos inversionistas aprovecharon para comprar en un descuento últimamente. Unos resultados no tan malos, no deben de ser una razón para que una acción baje un 10% tan drásticamente. Rápidamente, el indicador nos mostró una tendencia alcista cuando vemos los puntos por debajo del precio hacia arriba.   

Oscilador de Precio

Los osciladores siempre van para arriba y para abajo, por eso es que son llamados osciladores. La primera semana del mes de Febrero observamos un mínimo en el oscilador, esto generalmente apunta a que va a haber un alza en el precio. Todavía hay mucha oportunidad para la acción de rebotar de la caída que tuvo a finales de Enero.

Resumen: la acción (BMV:MSFT*) se encuentra en una tendencia alcista debido a un claro rebote que tuvo. Todavía no sigue siendo tarde para aprovechar el alza que tiene de potencial. Su fuerte expansión en el Cloud Business puede traer muchos beneficios en el futuro para la empresa entonces para los inversionistas que le quieran apostar, ahora es el tiempo para entrarle barato. Como dicen, siempre hay que comprar barato y vender caro.

Recomendaciones:

Corto Plazo: Comprar, todavía se puede aprovechar el rebote de la acción.

Largo Plazo: Comprar, si los negocios de Cloud Business son exitosos para la empresa, es una excelente oportunidad para entrarle de largo plazo.

 

 

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Comentarios

  1. julio cesar villarreal trevino dice:

    1997 was a good model of business but the internet bubble lasted 4 years

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191209 17:45:18