Fitch estima que la ayuda necesaria oscila entre los 60.000 y 100.000 millones de euros

Share On Facebook
share on Linkedin

Gobierno español, anoche, dio un gran paso estando más cerca de un colapso financiero, ya que la agencia de calificación crediticia Fitch rebajó drásticamente tres escalones la calidad del “rating” del Estado, de A a BBB, apenas dos niveles por encima de los denominados bonos basura. La agencia justificó esa decisión por el impacto que a su juicio tendrá sobre la economía del país el coste de recapitalizar la banca.

En su comunicado, Fitch estima que la ayuda necesaria oscila entre los 60.000 y 100.000 millones de euros. , y señala que la deuda pública bruta de España podría subir al 95% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2015.

Mientras tanto, Standard & Poor advirtió que los bancos del país estaban a punto de perder 112bn de euros; un informe del FMI mostró que el sector necesita una inyección de efectivo por 40 mil millones de euros, y Moody señaló que los precios inmobiliarios podrían caer hasta en un 52 por ciento en las difíciles condiciones del entorno económico .

Ayer el gobierno español colocó en una subasta de bonos de dos, cinco y diez años 2.074 millones de euros- por encima de la meta de 2.000 millones de euros – ya que la demanda se mantuvo relativamente fuerte, pero sólo después de pagar intereses notablemente más altos que en la subasta anterior con las mismas características . Con la subasta de los bonos a 10 años el interés medio se elevó del 5.74 por ciento al 6.044 por ciento, pero aún no han alcanzado el peligroso nivel de siete por ciento a partir del cual IrlandaGrecia y Portugal intentaron el rescate.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20200712 20:58:38