¡Misterios bursátiles, aún secretos ¡

Share On Facebook

Es de muchos analistas conocido que los movimientos de la trayectoria bursátil presentan secciones o proporciones de Fibonacci, que las relaciones empíricas entre movimientos son del 38.2%, del 61.8% o del 168% dependiendo de las dimensiones de observación.

El Ciclo de Eliot de 8 ondas, guarda a su vez una relación intrínseca con la secuencia de Fibonacci y con las proporciones y secciones áureas.

Pero la trayectoria de precios del mercado o de un activo, es una consecuencia y no una causa de la fluctuación. La causa básica: es el intercambio entre masas de ofertantes y demandantes, de stocks de activos por dinero o viceversa.

Según el Análisis Nash bursátil que desarrollamos y manejamos nosotros, todo inicia con el juego unitario y estático de la sesión intradiaria. Una sesión define si es vela negra o blanca según la combinación de efectos causados por las cantidades ofertadas y las cantidades demandadas de ese día específico.

Cada sesión es la punta de lanza de un proceso previo de varias sesiones, que forman un superjuego, es decir, un proceso dinámico. Un superjuego no es más que la concatenación de las últimas sesiones unitarias consecutivamente graficadas. (Oscilador de Nash).

Debido a que es un proceso de agregación de ofertantes y de demandantes conforme cada sesión sucede y conforme cada superjuego de varias sesiones sucede también, existe un aspecto de crecimiento o decrecimiento logístico implícito también, por lo que cada superjuego púede dividirse así, por su orden, transición o caos de agregación. (Oscilador de May).

De ésta forma la causa para nosotros es:

1.- El juego unitario y estático intradía.

2.- El Suerjuego Dinámico

3.- El tipo de agregación logística de orden. Transición o caos.

Y hasta aquí, pues lo demás son efectos, es decir:

Sobre la trayectoria de precios del activo o índice de mercado, los parámetros estadísticos como medias móviles, bandas de desviaciones estándar o similares son únicamente señalizadores de estadística descriptiva de la forma como se transforma el proceso y no causas de la fluctuación.

Así mismo la emergencia deforme, distorsionada y auto similar, es decir, fractal, del Ciclo de Eliot es una expresión de la forma precio-tiempo de los efectos del intercambio económico causante de la fluctuación.

Pero lo que ha resultado extraordinario para nosotros es justificar el Ciclo de Eliot con la Teoría de Juegos estática y dinámica, con el Orden-Caos y obtener congruencia, pues estamos llegando a la conclusión aún no terminada de que el Ciclo de Eliot como consecuencia y patrón morfológico del proceso humano masivo en un lapso de tiempo, es un comportamiento colectivo del conflicto entre dos masas y resulta a la vista congruente con la Espiral Aúrea, misma que posee todas las proporciones y secciones de Fibonacci posibles como marco de niveles, de posiciones y de límites al patrón humano de Eliot.

Así lo vemos, tenemos más preguntas que respuestas, pero lo vemos con sensatez congruente.

Para ejemplificar esto les expongo nuestros gráficos del 19 de Junio de la Bolsa Mexicana de Valores.

Éxito bursátil para ti.

Ing. MF Wilbertn Esquivel Zanoguera

Nash Traders

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191117 00:13:28