Grupo Televisa, ¿Seguirá siendo rentable en 2015?

Share On Facebook

Grupo Televisa (BMV:TLEVISACPO) presentó mejores resultados a lo esperado en el 1T15 con incrementos en ventas del 17% y en EBITDA del 25%. El nuevo precio objetivo según Actinver se sitúa ahora en 116.0 pesos.

 

La estrategia de Televisa de dirigir sus inversiones al negocio de TV de paga ha resultado ser efectiva sustentada por varios datos importantes.

Primero, la división de telecomunicaciones registró un crecimiento en ventas del 46% como resultado de las adquisiciones de Cablecom el año pasado y de Cablevisión Red a principios de este año.

Segundo, la publicidad relacionada con la TV de paga creció un 10% y ahora representa el 6% de las ventas del negocio de contenidos. Y por último, los ingresos de SKY avanzaron  un 7%.

Estas tres unidades de negocios combinadas ahora representan el 57% de los ingresos totales de Televisa y 64% de la utilidad de los segmentos operativos. Esto es importante ya que la publicidad está migrando de TV abierta a TV de paga.

La utilidad neta subió un 70% debido a un buen desarrollo operativo en combinación con una ganancia extraordinaria de 1,000 millones de pesos debido a la terminación anticipada del acuerdo de asistencia técnica con Univisión. Del mismo modo, la depreciación del peso impulsó la venta de canales y la venta de programas y licencias en 19% y 12%, respectivamente.

Para este análisis he utilizado las velas Heiken-Ashi que permiten tener una visión más nítida de la tendencia del activo eliminando el ruido del mercado. Observando el gráfico 1 que nos muestra cotización desde finales de 2013, TLEVISACPO se encuentra en una situación claramente alcista. De igual modo, la tendencia en la que viene moviéndose el título es bastante sólida, además no se aprecia ningún síntoma de agotamiento que avise de un posible cambio de tendencia. La recomendación es COMPRAR.

 

(Gráfico 1)

 

En cuanto al medio-corto plazo  el precio de la acción TLEVISACPO a 21 de mayo se situó en 110.8 pesos, observando el gráfico 2 con un “time-frame” diario se puede ver una tendencia alcista de los últimos meses sin embargo, la cotización se encuentra entre una zona de soporte alrededor de 108-109  y una resistencia alrededor de los 113.0 pesos lo que hace que impida avances adicionales y es preciso tener como referencia ya que el valor podría moverse lateralmente.

 

http://www.fotothing.com/photos/b4c/b4c669adff7cbdccb663b668c9d0b0af_a8a.jpg

(Gráfico 2)

 

No obstante, el indicador Estocástico y el Williams %R nos muestran que la acción TLEVISACPO  está sobrecomprada y en el MACD se puede apreciar la media móvil tratando de cruzarse. Al mismo tiempo en el gráfico 1 con un “time-frame” semanal aparecen dos velas tipo “doji-like” que nos indican un debilitamiento de la tendencia al alza.

Probablemente  se produzca un cambio en el precio de la acción en las próximas sesiones señalado con el estrechamiento de las bandas de Bollinger y se apoye en la zona de soporte-resistencia que ha venido marcando al nivel del 61,8% de Fibonacci desde mediados de febrero aportando una señal más en cuanto a la firmeza de esa zona y mostrando confianza para luego tratar de superar la resistencia que marcan también los retrocesos de Fibonacci en la zona de 113.0 pesos.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191117 19:32:23