La ruptura de las reglas del juego en el mercado bursátil

Share On Facebook
share on Linkedin

Quedarse mirando fijamente una gráfica de cotizaciones con cientos de miles de dólares en juego es suficiente para volver loco a cualquiera. Al hacer esto día tras día, avivado con demasiado café, no debería sorprendernos si un trader comienza a tener pequeños tics nerviosos. Gane o pierda, usted va a acabar exprimido.

Conocemos la mirada desorbitada y ligeramente paranoica que aparece en los traders después de pasar meses moviendo posiciones enormes. Así que cuando escuche a un trader hablar sobre “ELLOS” y el uso indebido de información privilegiada,  no se lo tome en cuenta porque es el resultado de debatir demasiados puntos básicos con millones en un mercado errático y de riesgo.

Aun así, cada vez tengo más claro que está teniendo lugar una gran cantidad de uso indebido de datos macro. Esto no es el aviso para una oferta pública de adquisición de poca monta ni la filtración gorda sobre una biotecnología a punto de  dispararse o derrumbarse tras un anuncio de la FDA. Es mucha más información privilegiada que las charlas específicas de empresa que han metido al Rajaratnam de Galleon entre rejas durante 11 años.

Puedo entender las gráficas, pero no soy un genio. Aun así, las gráficas siguen contándome cosas que están a punto de suceder que no deberían saber. No sé qué va a ocurrir exactamente, pero la gráfica dice que el precio se va a mover. Entonces, efectivamente se mueve y, lo que es más, hay valiosa información detrás del movimiento.

Justo ahora, un perfecto ejemplo de ello sería el oro. Muéstreme que la gente en Rusia no están tomando ventaja del mercado y que la gente de los EEUU que están cerca de los tipos que leen los correos de todo el mundo no están comprando oro.

Yo compré oro porque la gráfica decía que algo estaba subiendo cuando no lo estaba y, mira nomás, Rusia se entromete en el conflicto en Ucrania y el oro desaparece. Esto no es ninguna coincidencia. Es el uso indebido de información privilegiada por parte de gente con información al alcance de pocos.

Podría ponerme estricto con esto, pero no me serviría de nada, así que no lo haré.

Lo que usted necesita saber es que nunca había tenido lugar tanto de este uso indebido de información privilegiada a gran escala durante los años que llevo observando. El mercado ciertamente sabe, y lo sabe antes que usted. Esto es estupendo para nosotros los traders.

Tan pronto vea un movimiento que no tenga sentido, puede empezar a pensar que algo va a ocurrir. Probablemente usted podrá adivinar el qué. Tiene un pase gratis para aprovecharse del acontecimiento que está por venir.

Dado que esto está sucediendo en los mercados de primer nivel, divisa y commodities, hay poca eficiencia en el mercado puesta en marcha, así que un movimiento inexplicable es un indicador adelantado para todo tipo de operaciones, muchas de las cuales son sencillas de darles cobertura.

Así, se nos obsequia con una serie de actividades bursátiles de bajo riesgo, que pueden explicarse por algo de una naturaleza macro a punto de abrirse paso.

¿Y cómo es eso?

Gracias al derrumbe de la crisis crediticia, los políticos tienen el control de los mercados. Por esto es por lo que está sucediendo. Sabemos que la Política es, digamos, bastante aromática, así que todos los datos macro privilegiados claves y de valor incalculable se están filtrando por la esfera política a todo tipo de oídos.

Por tanto, todo lo que usted necesita es observar los precios y esperar a darse cuenta de los nuevos movimientos de precios derivados del uso indebido de información privilegiada que sucedan de modo inesperado cuando entran en el mercado. Entonces, salte a por ellos.

Solo empiece escogiendo movimientos macro extraños, como repentinos despegues o caídas en los índices, commodities y Forex, y entonces espere a que las noticias relacionadas con el tema salgan a la luz varios días después. Cuando empieza a rastrear las noticias con carácter retroactivo para ver qué movimientos crearon en el pasado, de manera instantánea el uso de la información privilegiada le parece tan primitivo y obvio que da risa. Entonces, usted podrá anunciar las noticias antes de que ocurran. No puede vencerlos pero puede unirse a ellos de manera legal.

Mientras tanto, si el oro sigue subiendo y registra ganancias de 1.500 dólares, yo empezaría a comprar alimentos secos para el sótano porque no hay nada como los maniacos nacionalistas en Europa del Este para crear un verdadero desastre.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20200529 14:37:34