Europa y el final de la crisis del euro

Share On Facebook

Muchos esperaban el derrumbamiento de Europa. Incluso cuando la moneda se mantuvo fuerte. Los periódicos estaban repletos del inminente colapso. La llamada  “moneda única”. Los políticos vacilaban de lo largas que eran sus vacaciones de verano y que dejaban a las economías del acosado sur sin una toalla para secarse.

Parecía claro el comentario experto de muchos de que el euro caería y que muy pronto veríamos la dracma, la lira, el franco, la peseta etc. de vuelta en circulación. El euro era sólo una idea errónea que posiblemente no iba a funcionar.

Dos años más tarde y la crisis del euro iba para largo. El euro sin embargo es todavía una moneda  fuerte. ¿Qué es entonces lo siguiente que va a pasar? ¿Es el euro una moneda segura?

La respuesta es sí y no.

El euro no se va a disolver. Los cerdos se están recuperando y como se viene diciendo tanto Irlanda como España tienen una gran oportunidad de florecer ahora que han tomado medidas para gobernar en sus burbujas e iniciativas de  “barril porcino”. De hecho nada se derrumba, a diferencia de la crisis financiera estadounidense donde en su infraestructura financiera había más para derrumbarse.

Las respuestas apáticas europeas y detrás las escenas de ajustes técnicos, parecen desvanecerse en comparación con las maniobras titánicas de Estados Unidos durante 2008. Incluso no hay el ejercicio de imprimir multi-trilllones de dólares en Europa, como el que disfrutaron en la derrochadora estadounidense. La fuerza del euro es el último voto de confianza en la moneda europea, incluso el oro así como el franco suizo están sujetos a éste. El euro no se va a ninguna parte.

El euro, sin embargo, es probable que vaya a la baja. Está demasiado alto para el bien general del bloque europeo. Como moneda de refugio seguro está artificialmente alta pero ahora que la crisis está a punto de acabar se permitirá su caída.

La fortaleza del euro es dura para un bloque económico en recuperación, y este entorno difícil viene a través del proceso político, así como el aumento de votantes nacionalistas anti-Europa.

Los países de la zona euro incrementarán su voto en partidos anti-europeos de la misma manera que votan en contra de gobiernos que ostentan el poder a medio plazo. La gente en Europa quiere un control de los jefes no electos de la burocracia europea.

Mientras los medios de comunicación divagan sobre la alta sociedad, las élites europeas de verdad son las legiones de gobierno anónimas y no electas con cómodas condiciones de trabajo y acolchadas pensiones. El electorado está bastante al corriente de este abuso y hará retroceder a Bruselas, la sigilosa Roma del nuevo imperio europeo.

Esta cómoda y claustrofóbica realidad conducirá a la elección de representantes anti-europeos a nivel europeo pero no se deben confundir con una postura fundamentalmente de base anti-federal.

Los americanos se imaginan que la gente odia el socialismo, pero los europeos lo adoran. Ellos no están hipnotizados, de hecho piensan que el modelo socialista está muy bien. Ellos son socialistas. Incluso piensan que los de derechas son de izquierda en esencia.

Los europeos también adoran el sueño europeo. Los ingleses se quejan de Europa pero a la primera de cambio salen de fiesta y viven allí. Los europeos adoran Europa, el euro y su amor al socialismo.

Ninguno se va a desaparecer.

 

 

 

 

 

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191115 12:13:22