Millones de jóvenes no invierten en la bolsa para su retiro

Share On Facebook

Es una realidad que en América Latina es complicado tener la cultura del ahorro, múltiples crisis financieras, salarios poco competitivos con otros países, la falta de información, una nula oferta de capacitación seria en temas de finanzas personales y vivir casi al día, hacen muy complicado, que principalmente los jóvenes se inicien en el camino de las inversiones.

© Uroburos

Entonces, ¿Qué deben hacer los jóvenes? Podemos encontrar varias opciones que les permita poco a poco ir ahorrando para su retiro, ya que muchísimos de ellos no forman parte de ningún  sistema de pensiones.

Lo primero que deben hacer es aprovechar su contacto natural con la tecnología, la capacitación en línea, en portales gratuitos y su sentido de superación constante son un buen inicio, sin embargo tantas opciones en la red los pueden confundir, por lo que una guía profesional y a su alcance es fundamental para apoyarlos a identificar las mejores opciones de inversión en el largo plazo.

A mi entender, la bolsa de valores en inversiones de largo, es de las mejores opciones, no solo por su rentabilidad, también por su diversificación natural al invertir únicamente en países desarrollados y en los sectores mas sólidos de la economía mundial, con los beneficios del interés compuesto al tener un plan de ahorro con aportaciones mensuales o quincenales.

Pero, por donde comenzar. Sin importar la edad que tengas, a lo que te dediques, si tienes o no dinero “ahorrado”, puedes comenzar a aprender de inversiones, revisa los rendimientos de la bolsa de valores de tu preferencia en los últimos 20 años, date cuenta que no importan las crisis o sí la bolsa sube o baja todos los días, la bolsa siempre tiene los mejores rendimientos comparados con otras opciones.

Comprende que no tienes que invertir en acciones al inicio, puedes aprender a invertir en productos como los Etf’s y los Cfd`s que te otorgan una diversificación natural y súper eficiente para tus ahorros.

Revisa por que invertir cada mes es buenísimo para tus rendimientos, date cuenta que hoy en día con muy poquito dinero puedes iniciar tus inversiones de largo plazo y lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo con tu teléfono o tableta

Aprender a invertir no se logra de la noche a la mañana, pero con disciplina y con una buena investigación en muy poquito tiempo puedes iniciar tus inversiones y darle a tus ahorros un mejor uso.

Invertir de largo plazo en la bolsa te puede permitir, tener un retiro digno que te permita vivir tranquilo y apoyar a tus seres queridos.

 

Abel Cornejo H.

Emprendedor, coach financiero, trader, visítalo en Facebook

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Comentarios

  1. Mario Mora dice:

    Señor Abel Cornejo me pareció muy interesante el artículo, me puede sugerir alguna página, liga de internet para comenzar a aprender sobre cómo invertir en bolsa?
    Le agradecería mucho

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191114 06:32:39