3 cosas que todos los inversionistas deben hacer

Share On Facebook

Si  pasa sus viernes relajándose después de semanas duras de trabajo, bebiendo una margarita al lado de la playa, o bien mirando junto con sus amigos a su equipo de fútbol favorito venciendo a su rival más odiado. Igual estará pensando en la mejor manera de hacer que su dinero trabaje por usted.

Invertir en el mercado de valores puede ser un medio de hacer crecer sus ahorros en tanto usted disfruta de su tiempo libre.

Hay muchas maneras de escoger las acciones de la bolsa y toda una comunidad de inversionistas deseosos de compartir sus métodos con usted. No tendrá que lidiar con las técnicas específicas de selección de valores, en este artículo me interesa simplemente ayudar a los principiantes.

Convertirse en un inversionista puede parecer un proceso desalentador. Me interesa demostrarle con lo siguiente que esto puede ser simple y sin dolor.

Hay tres cosas principales que tendrá que hacer para empezar; tener acceso a buenas herramientas de investigación, leer algunos buenos libros, y abrir una cuenta de trading, de preferencia en este orden.

 

1.  Obtenga acceso a las buenas herramientas bursátil


Herramientas de calidad como los gráficos streaming y el análisis de datos financieros, así como datos en tiempo real confiables y la profundidad de mercado con el Nivel 2 de la bolsa de valores, puede hacer una gran diferencia. Cuanta más información este a su alcance, esto lo equipará, esperando verse en posición de tomar mejores decisiones de inversión.

Posiblemente el aspecto más importante del sitio web ADVFN son las discusiones de sus Foro, es ahí que le permite conversar con la comunidad de usuarios e inversionistas sobre las emisoras, midiendo la opinión que se tiene del mercado e incrementando su conocimiento sobre una acción. También se resultan ser muy divertido leer las discusiones y participar en ellas.

Hacer su Propia Investigación -, es el mantra de los foros de discusión y es algunos de los mejores consejos que recibirá. No se deje llevar por la emociones de una recomendación de compra o venta de buena fe, tendrá que echar un vistazo a los detalles y hacer su propia decisión. Un sitio como ADVFN no sólo le permite conversar acerca de las acciones y obtener ideas, sino que también le da todo lo que necesita para hacer su propia investigación.

Registrarse en ADVFN Gratis ahora para tener acceso a todo lo mencionado anteriormente.

2.  Lea algunos buenos libros

Mucha de la gente comienza a invertir sin ninguna estrategia o con ideas mal informas acerca de cuáles acciones hay que elegir. Por lo general, estos son los tipos de gente que se van a la quiebra y ya no invierten seis meses después. No hay por qué apenarse viendo cómo otras personas han tenido éxito  invirtiendo  e imitarlos. Aprende de los errores y los aciertos de los demás es fundamentalmente razonable.

Lea algunos libros, no escoja uno ciegamente. Cada inversionista tiene diferentes objetivos, así que las reglas y las ideas de una persona exitosa podrían no ser completamente aplicables a su situación. En Cuanto más  lea, más va entender acerca de lo que involucra la inversión y qué estrategia funciona mejor para usted.

Libros como 101 Maneras para escoger acciones ganadoras del mercado de valores  de Clem Chambers, versión en español de su original 101 Ways to Pick Stock Market Winners; Evil’s Good de Simon Cawkwell y The Naked Trader de Robbie Burns son de buena referencia para empezar su lectura. Tome ideas de su investigación y moldéelas a sus propias necesidades de inversión personal. Utilice las ideas de los inversionistas de éxito para crear su propio plan.

3.  Abra una cuenta de trading

Haga lo que haga, no pase por este paso sin que primero obtenga sus herramientas y plan a fin. Usted no pondría ensamblar un armario recién comprado sin tener una llave Allen o el instructivo, así que ¿por qué poner su futuro financiero en la línea sin las herramientas y estrategias equivalentes?

Si ha abierto una cuenta gratuita para navegar e investigar  con ADVFN y ha comprado y leído algunos buenos libros de inversión, ya tendría  más conocimiento sobre el tema de la inversión. Si está seguro que tiene sus herramientas y el plan en marcha, ahora y sólo ahora, es el momento de abrir una cuenta de trading.

Decida si quiere operar en línea a través un sitio web o aplicación, o si prefiere tomar el teléfono y hablar con un bróker para realizar sus pedidos. Todo se reduce a la preferencia personal, por lo que tienen que pensar lo que le sería más conveniente.

Encuentre una Casa de Bolsa con la que se sienta cómodo y esté preparado para enviarles varios formularios y documentos. Esto le puede resultar engorroso, pero el proceso está diseñado por los reguladores para que usted y su dinero estén seguros y los brókeres sean responsables. Una casa de bolsa que sólo le pide su nombre y correo electrónico cuando usted se inscribe para hacer su trading con ellos, no se deben ser de confiar.

Conclusión

No se apresure en la inversión. Prepárese, edúquese y manténgase sensible.

El mercado de valores se puede utilizar para hacer que su futuro sea más cómodo y seguro, pero puede tomar tiempo para desarrollar una estrategia ganadora.

Manténgase enfocado, conserve su ingenio sobre usted y más aun en su ¡HSPI! (Haga Su Propia Investigación)

HAGA CLIC AQUÍ para registrarse GRATIS en ADVFN, la página provee acceso a las principales bolsas del mundo, ofrece al inversionista privado  todas las últimas herramientas de trading de alta tecnología e incluye streaming de datos de precios en vivo, cotizaciones de bolsa y la opción de acceder a los datos del  ‘Nivel 2’ de todas las Bolsas relevantes del mundo (BMV, NYSE, NASDAQ, AMEX, etc.).

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Comentarios

  1. Alejandro Diaz dice:

    Me atreveria, a recomendar tener mucha paciencia, fijar sus objetivos, invertir un dinero que no puede necesitar en el corto e inclusive mediano plazo. si es renta variable, coocer los aspectos financieros de la emisora. que tiempos estamos viviendo ( incertidumbre ).

    son algunos.

    gracias

  2. john saenz dice:

    me agrado mucho tu articulo gracias

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191121 19:13:00