El sector de la banca en el 2014

Share On Facebook

Los resultados de los bancos no han sido muy Buenos durante el año 2014. Al final del año, la industria financiera registró una de sus mayores caídas en los últimos años. De acuerdo a diversas fuentes, en general los resultados bajaron un 10% en las utilidades. Sin embargo algunos bancos han reportado un sólido reporte 4T al final del año.

Banco Santander (BMV:SANMEXB) registró una utilidad de 750 millones de dólares en el 2014, representando aproximadamente un 8% de sus ganancias a nivel global. Los resultados del banco han sido muy buenos aumentando en un 39% con respecto  al año 2013.

En el último mes del año, la acción de SANMEXB  repuntó  casi un 20%. Los inversionistas tomaron muy bien los últimos resultados del banco, entrándole aprovechando la baja del precio. En esos momentos la acción se encontraba por debajo de las bandas de Bollinger. Después del alza, el precio subió muchísimo cruzando dos líneas clave. La primera fue la media móvil de las bandas cuando se cruzó con una pendiente pronunciada. Después el precio de la acción logró subirse hasta  arriba de la media móvil de 200 días (línea verde). Dado a estos resultados, el indicador Aroon nos muestra una fuerte tendencia al alza.

Banregio (BMV:GFREGIOO) también logró reportar muy buenos resultados durante el año. El grupo financiero logro obtener crecimientos de doble digito en su cartera, aumentando su utilidad neta casi cerca al 15% en lo que fue del año.

Las acciones del grupo financiero GFREGIOO han aumentado un poco durante los principios del 2015. En este caso el precio aunque se encuentre arriba de la media móvil de 200 días, no se puede ver tanto potencial alcista en el corto plazo debido a que el indicador Aroon no nos muestra mucha fuerza alcista. También la acción se encuentra cerca de las medias móviles por lo que podría ver un cambio de tendencia en el corto plazo.

Banorte (BMV:GFNORTEO) también mostró buenos resultados en comparación al año anterior. Las utilidades de la empresa aumentaron en un 13% en lo que fue del 2014. Durante este año el banco anuncio que tienen como Proyecto la creación de un fondo para el sector energético de unos 500 millones de dólares., lo cual podría ser volátil debido a los precios del petróleo.  Además de  estrenar un nuevo equipo de trabajo corporativo, su director general menciono que tienen la intención de convertirse en el banco número uno del país.

Las acciones de GFNORTEO no han dado muy buenos resultados de crecimiento, sin embargo esto podría ser una Buena oportunidad de entrada. El indicador Aroon nos da resultados un poco mixtos y no podemos realizar una decisión con el indicador, sin embargo con las bandas de Bollinger, vemos que el precio está por arriba de la media móvil. El precio todavía se mantiene por debajo de la media móvil de 200 días (línea verde), por lo cual podrá ser un buen momento para aprovechar la baja en el precio de la acción.

Habiendo reportado buenos resultados durante el año, cabe recalcar que las empresas se encuentran en una estabilidad financiera y están reportando utilidades y no pérdidas, cosa que es muy buena para los inversionistas que no quieran arriesgar mucho. Si entra bien la reforma energética, puede ser una muy buena oportunidad para los bancos al dar diferentes tipos de créditos aumentando sus carteras.

 

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191216 03:20:15